Los Planetas directos al número 1 con su nuevo single "Alegrías del incendio"

miércoles, 4 abril 2007 - Andalucía
Los Planetas directos al número 1 con su nuevo single Alegrías del incendio

El último single de Los Planetas, “Alegrías del Incendio”, anticipo de su séptimo álbum “La Leyenda del Espacio” (10 Abril), ha entrado directamente al número 1 de la lista oficial de ventas de singles en España, coincidiendo con ello, Common Films y Nanouk Films presentan un vídeo a la altura de la canción y que será tan recordado o más que ella.

Dirigido por Luis Cerveró, recrea una atmósfera íntima y poética sin estridencias técnicas, con cercanía, imaginación y mucha calidez. Se trata de la narración visual de una relación física entre dos personas con mucha química (los actores Irene Asensio y Mario Custodio Cordobés resultan tan convincentes que uno se siente voyeur). Resulta bonita sin ser cursi, sexy sin ser obscena, perversa y morbosa sin ser retorcida, divertida sin ser banal y, sobre todo, extraordinariamente evocadora.

Apoyándose en algunas metáforas visuales que saben aprovechar el ritmo y el contenido de la canción (hasta su eyaculación final de ruido) pero basándose en imágenes directas, consigue plasmar un lenguaje corporal en sintonía con la música de Los Planetas. Intensa, atrevida y experimental, es como una historia de amor germinando sus primeros frutos. El video comunica a la perfección la sensación y el sentimiento que transmitían sus primeros singles, esa euforia rebelde y esa libertad adolescente que hizo de Los Planetas una banda especial, una experiencia personal para cada uno de sus fans, y que recuperan estas “Alegrías del Incendio”. VER VÍDEO

Los Planetas continúan con la gira de presentación de "La leyenda del espacio". Las fechas y lugares de esta gira confirmados hasta hoy son:

14 de abril en Madrid (La Riviera)
20 en Zaragoza (Sala Oasis)
21 en Bilbao (Sala Santana)
27 en Santiago (Sala Capitol)
28 en Vigo (Sala A)
19 de mayo en Valencia (Sala Republicca)
25 en Granada (Sala Industrial Copera)
26 en Sevilla (Sala Premium)
1 de junio en Barcelona (Primavera Sound)
28 de julio en Alburquerque, Badajoz

Más información en: www.losplanetas.es

© 1998-2023 guiaMUSICAL.com