Festival 44 Heineken Jazzaldia

lunes, 18 mayo 2009
Festival 44 Heineken Jazzaldia

Del Miércoles 22 de Julio al Domingo 26 de Julio

João Gilberto, Jamie Cullum, James Taylor, Roy Haynes, Hank Jones y Animal Collective en el 44 Heineken Jazzaldia, del 22 al 26 de julio.

Además del mejor jazz, Heineken Jazzaldia incorpora este año a su espectacular cartel una muestra de grupos del indie-pop nacional más destacado, aportando color a este gran festival.

Heineken Jazzaldia se caracteriza por la calidad de su entorno y por contar con escenarios especiales elegidos para acoger sus estelares propuestas. Este año la Plaza de La Trinidad recupera su protagonismo junto al Kursaal, Teatro Victoria Eugenia, Terrazas del Kursaal y Playa de la Zurriola. Por el Escenario Verde pasará el trío de cabeza del nuevo pop español: Russian Red, Vetusta Morla y Facto Delafé y Las Flores Azules.

Entre los grandes nombres del jazz contá con las leyendas del teclado Hank Jones, Abdullah Ibrahim y Randy Weston, y el más destacado de todos los baterías actuales, Roy Haynes. Se guarda además en la manga un auténtico póquer de ases del Jazz contemporáneo: Carla Bley con su big band y el mejor trompetista del Jazz actual, Dave Douglas.

Además de contar con los grandes del jazz tendrá entre nosotros a João Gilberto, en un concierto único y extraordinario, y a los guardianes de la esencia de la música cubana: Buena Vista Social Club. También contaremos con la presencia de Pitingo y su contagiosa Soulería.

Uno de los grupos más destacados y cita excepcional será Animal Collective, que dará su única actuación en España en el mes de julio.

También contará con dos nombres importantes del panorama Indie: The War On Drugs y Micah P. Hinson y con dos auténticas revelaciones: Black Joe Lewis & The Honeydreamers y Mélissa Laveaux. Y en representación del jazz hispano estará Eva Cortés.


Web oficial: www.heinekenjazzaldia.com

© 1998-2017 guiaMUSICAL.com