Black Sound Fest, febrero en Don Benito (Badajoz)

miércoles, 4 enero 2023 - Extremadura - Nota de prensa
Black Sound Fest, febrero en Don Benito (Badajoz)

Ciclo de Conciertos Black Sound Fest en el Teatro Imperial de Don Benito (Badajoz) del 04 al 25 de febrero.

Homenaje a The Beatles: The Flaming Shakers
04 de febrero en Black Sound Fest 2023

"Lo más cerca que estarás de escuchar a The Beatles". The Flaming Shakers son según la crítica especializada el mejor tributo a The Beatles de Europa. Un viaje en el tiempo, recreando aquella maravillosa música e imagen, que impactaría fulminantemente en una sociedad ávida de cambios y experimentación.

The Flaming Shakers dan la oportunidad de revivir los recuerdos a los más mayores, y permitir a las nuevas generaciones descubrir como era la música de The Beatles en directo. En este tributo se cuida meticulosamente la imagen, y gestos de los Fab Four, utilizando los mismos instrumentos, y luciendo los mismos trajes además del famoso peinado Beatle, también llamado Top Mod.

Musicalmente The Flaming Shakers ofrecen el mejor show-espectáculo con un extenso catálogo de canciones y éxitos del cuarteto de Liverpool.


Vargas Blues Band
11 de febrero en Black Sound Fest 2023

Javier Vargas es el guitarrista español más aclamado dentro y fuera de nuestras fronteras. Ocho discos de platino, 27 álbumes publicados desde 1991, incontables giras internacionales, colaboraciones con artistas legendarios como Chris Rea,Junior Wells,Sugar Blue, Larry McCray,Jack Bruce,Carmine Appice Carlos Santana, Larry Graham, Glenn Hughes, Double Trouble o Miguel Ríos entre otros, con una trayectoria impecable y constante avalan a este músico tanto al frente de su Vargas Blues Band, como en otros proyectos en los que participa.

Nuevo álbum “Stoner Night” y “Stoner Night Volumen 2"


Wax & Boogie
18 de febrero en Black Sound Fest 2023

En los últimos años Wax & Boogie se ha convertido en uno de los mejores y más valorados formatos del panorama del blues, del rhythm and blues y del boogie woogie.

Ster Wax y David Giorcelli han sabido captar como pocos el verdadero espíritu de la música tradicional del pueblo afroamericano para transformarlo en su propio medio de expresión. Su conocimiento del lenguaje de la música negra es amplio, rico y variado. Ster y David se deslizan con serenidad y aplomo por las corrientes mas variadas del género.

Pero no vienen solos, nada más y nada menos vienen acompañados por uno de los guitarristas más solicitados en el terreno de la música negra en nuestro país, estamos hablando del músico madrileño Pablo Sanpa, y a la batería el todo terreno Reginald Vilardell.


Gonzalo Portugal
25 de febrero en Black Sound Fest 2023

Gonzalo Portugal es un músico nacido en Bilbao. Tras 16 años al frente de la banda Last Fair Deal, y con tres álbumes a sus espaldas, da un paso más en su carrera y emprende su proyecto en solitario.
El primer trabajo de su nueva aventura es un EP titulado "On My Way". Grabado en Larrabasterra en enero de 2022 bajo los mandos de Saúl Santolaria (Sweet Saul Studio) y producido por el propio Gonzalo, muestra una variedad de estilos desde la perspectiva del lenguaje blues. Lo componen tres composiciones propias y una revisión del blues tradicional "Rollin' and Tumblin'".

© 1998-2023 guiaMUSICAL.com